jueves, 21 de julio de 2016

descubriendo el significado chilanga banda

LA CHILANGA BANDA
Ya chole chango chilango 
que chafa chamba te chutas 
no checa andar de tacuche 
y chale con la charola. 

Tan choncho como una chinche 
mas chueco que la fayuca 
con fusca y con cachiporra 
te paso andar de guarura. 

Mejor yo me hecho una chela 
y chance enchufo una chava 
chambeando de chafirete 
me sobra chupe y pachanga. 

Si choco saco chipote 
la chota no es muy molacha 
chiveando a los que machucan 
se va a morder su talacha. 

De noche caigo al congal 
no manches dice la changa 
al chorro del teporocho 
en chifla pasa la pacha. 

PACHUCOS CHOLOS Y CHUNDOS, 
CHINCHINFLAS Y MALAFACHAS 
ACA LOS CHOMPIRAS RIFAN 
Y BAILAN TIBIRITABARA. 

Mejor yo me echo una chela 
y chance enchufo una chava 
chambeando de chafirete 
me sobra chupe y pachanga. 

Mi ñero mata la vacha 
y canta la cucaracha 
su choya vive de chochos 
de chemo, churro y garnachas. 

CORO 
Tomado de AlbumCancionYLetra.com 
Transando de arriba abajo 
ahí va la chilanga banda 
chinchín si me la recuerdan 
carcacha y se les retacha.




Ya basta hombre capitalino
que mal trabajo me haces
no basta andar de traje
y es nefasto que presumas tu placa.

Tan gordo como una chinche
mas falso que lo robado
con pistola y tolete
te gusta andar de policía .


Mejor me tomo una cerveza
y ojala conozca a una chava
Trabajando de taxista
Me sobra dinero para
Vino y fiestas.

Si tengo un accidente en el carro
La policía es muy nefasta
Aconsejando a los  dañados
Para que me pidan un soborno.

De noche llego a un bar
No molestes dice la mecerá
El discurso del borracho
Tirando su bebida.


Pachucos cholos y pobres
Vagabundos y prostitutas
los rateros son los que mandan
y se burlan de todos.

Mejor me tomo una cerveza
y ojala conozca a una chava
Trabajando de taxista
Me sobra el dinero para
Vino y fiestas.

Mi amigo fuma mariguana
Y dice puras babosadas
Su cabeza vive de pastillas
De cigarros droga y comida barata.

CORO

Robando de arriba abajo
Ahí va la   pesada banda
Molestando y mentando madres
Que ojala y se las regresen.


PALABRA CON DOBLE SIGNIFICADO: FAYUCA

La palabra fayuca tiene como significado que son productos de mala calidad y son robados.
Guadalajara: centro comercial
Morelia: se les conoce a los tiangeros y artesanos de la región.
Puebla: cosas robadas
Esta palabra tiene muchos significados en los estados y en algunos también es conocida por tener dudosa procedencia.

¿Cuál crees que es el mensaje que el autor quiere transmitir?

nos quiere dar a entender que la gente que viven en las calles o en los barrios de la ciudad de México tienen un modo peculiar de hablar y como entre ellos se comunican, también nos habla de la corrupción que existe en esos lugares como la gente trata de sobrevivir día a día en las calles.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FASE 3 MODULO 22

MODULO 22. TEGNOLOGÍAS EMERGENTES PARA LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA. ACTIVIDAD INTEGRADORA : FASE 3. CONTEXTUALIZACIÓN. CO...