jueves, 2 de marzo de 2017

modulo 9 semana 1

ACTIVIDAD INTEGRADORA: LA DIVERCIDAD EN MÉXICO
PRÁCTICAS DE PARTERIA
MODULO: 9
NOMBRE: EDWIN ADRIAN VELASCO GONZALEZ

Diferencias y semejanzas de la partería en los estados de GUERRRERO y YUCATAN.
SEMEJANZAS
·         Las parteras en ambos casos son de origen indígena.
·         Las parteras adquirieron sus conocimientos a base de experiencia propia.
·         Las parteras son humanitarias y dedicadas a su oficio.
DIFERENCIAS
·         En Yucatán la partera visita a la embarazada a partir del 3°y 4° mes, en Guerrero la partera visita a la embarazada a partir del 5°mes.
·         Las parteras de Guerrero ponen a sus pacientes para ayudar a la hora del parto, en Yucatán la partera hace el trabajo de parto en el momento y ayuda dando masajes en el vientre a la embarazada.
·         En Yucatán la partera asea la parte de la embarazada y tapa la hemorragia con algodón, en Guerrero la partera pone de pie a la embarazada para sacar todos los restos de la placenta y de la sangre que haya quedado en el útero.  
INSTRUMENTOS DE TRABAJO

·         Tijeras
·         Navajas de rasurar
·         Alcohol
·         Hilo (este material lo preparan ellas con un material que solo ellas conocen).


ANALISIS
En mi punto de vista no savia que en algunas regiones o estados todavía existen parteras, todos los estados tienen costumbres y tradiciones pero a mi parecer se me hace un poco peligroso el material que ocupan las parteras para dar a luz, pueden ocasionar alguna infección o un mal corte y puede ocasionar un sangrado muy peligroso, pero por otro lado las parteras han estado en ayuda de las embarazadas por muchos años y en algunos estados todavía buscan a las parteras para que traten a sus esposas.
Esta práctica lleva muchos años y cada vez se van actualizando con más conocimientos adquiridos por todas las experiencias vividas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FASE 3 MODULO 22

MODULO 22. TEGNOLOGÍAS EMERGENTES PARA LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA. ACTIVIDAD INTEGRADORA : FASE 3. CONTEXTUALIZACIÓN. CO...