ACTIVIDAD INTEGRADORA: LOS CONEJOS
MODULO: 13
NOMBRE: EDWIN
ADRIAN VELASCO GONZALEZ
FACILITADOR: MARTHA
ANAIS MARTÍNEZ DOMINGUEZ
1. Lee el siguiente planteamiento:
Supongamos que, en una granja, tenemos una población
inicial de 3 conejos, que
para el año siguiente aumentó a 9 conejos y
que para el tercer año creció a 27 conejos;
el aumento de los conejos ha sido en la misma proporción año con año. Este
crecimiento se puede expresar con la función:
y = 3 x
O si designamos a c como el número de conejos y a t como la cantidad de años durante los
que crece la población, utilizaríamos la expresión:
C = 3t
2. A partir de la información anterior, tabula
los valores de t, desde 0 hasta 10 años, de uno en uno. Además
de los valores, incluye el procedimiento para obtenerlos.
C=3T
|
||
AÑOS
|
T
|
PROCEDIMIENTO
|
0
|
C=3
|
Y=31
|
1
|
C=9
|
Y=32
|
2
|
C=27
|
Y=33
|
3
|
C=81
|
Y=34
|
4
|
C=243
|
Y=35
|
5
|
C=729
|
Y=36
|
6
|
C=2187
|
Y=37
|
7
|
C=6561
|
Y=38
|
8
|
C=19,683
|
Y=39
|
9
|
C=59,049
|
Y=310
|
10
|
C=177,147
|
Y=311
|
3. Elabora la
gráfica y ubica los puntos cardinales
4. Después de tabular y graficar, responde lo siguiente:
a) ¿Qué modelo matemático utilizaste para la resolución de
este planteamiento? Lineal, exponencial o logarítmico; justifica tu respuesta.
Creo que el método matemático que utilice es el
exponencial ya que en el ejercicio tengo que buscar y sacar los resultados de
las cantidades correspondientes.
b) El ejercicio que realizaste ¿te ayudó a comprender los
procesos de variación poblacional? Si, No y ¿por qué?
Si, este ejercicio me
ayudo a comprender como va creciendo la civilización, hasta el punto de llegar
a una sobre población donde tendremos que agotar todos nuestros recursos para
poder alimentar a toda la gente, es por
eso que debemos de estar consientes de no rebasar el índice de población
durante algunos años.
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